linea

Conoce la Patagonia

linea

Torres del Paine

El parque nacional Torres del Paine es uno de los destinos turísticos más famosos de Sudamérica,
el cual te ofrece distintas actividades para recorrerlo. Aquí van un par de los imperdibles.

Actividades

BASE TORRES

La caminata hasta el icónico mirador es una de las más demandantes y muy desafiante a la vez (requiere una partida temprano).

Conducir al Centro de Visitantes de Estancia Cerro Paine, al punto de inicio del sendero a Base Torres (44km/1h).

Primero cruzando por pampa y luego de cruzar el río Ascencio hay 3 km aprox de subida hasta llegar al paso de los vientos. De aquí el sendero cambiara continuamente entre subida, bajada y algunos tramos planos entremedio, pasando por Refugio Chileno y un bosque de lengas hasta llegar a “La Morrena”. Aquí comienza la parte más dura, un ascenso de 45 minutos por un sendero rocoso hasta llegar al espectacular Mirador Base Torres donde podrás disfrutar la majestuosa vista a las tres Torres (Sur (2.850 m.s.n.m.), Central (2.800 m.s.n.m.), y Norte (2.600 m.s.n.m.). La vuelta será por el mismo sendero hasta el punto de inicio, Centro de Visitantes de Estancia Cerro Paine.

Distancia: 22km caminata + 88 km conduciendo

Duración: día entero (9 horas aprox de caminata, 2 horas conduciendo, se recomienda salir temprano)

Nivel: alta

NAVEGACIÓN GREY

Navegación por el Lago Grey con la oportunidad de admirar la imponente belleza del Glaciar Grey y icebergs flotando desde cerca y los paisajes montañosos alrededor.

Conducir al Hotel Lago Grey, al punto de inicio de la excursión (84km/ 2h).

Una hora antes del zarpe se debe hacer el check-in En el Hotel Lago Grey para la Navegación al Glaciar Grey. Luego se camina desde el estacionamiento de la playa Lago Grey por un bosque y la playa para llegar al punto de zarpe de la embarcación (30 y 45 minutos).

La navegación (con guía) al Glaciar Grey dura 2 hrs 45 minutos aproximadamente.

* IMPORTANTE Todas las navegaciones se encuentran sujetas a condiciones climáticas y seguridad.

Salidas de Navegacion: 10:00 (check-in: 9:00) / 13:00 (check-in: 12:00) / 17:00 (check-in: 16:00)

Mas información sobre la navegación al Glaciar Grey encuentra acá: http://www.lagogrey.com/en/navigation-to-grey-glacier/departures-rates-to-grey-glacier.html

Distancia: 168 km conduciendo

Duración: día entero (2 hrs 45 minutos aprox de navegación, 1 hrs. Aprox caminando, 4 horas conduciendo (se recomienda salir temprano y con anticipación por cualquier imprevisto en el camino para alcanzar bien la navegación)

Nivel: bajo

VALLE DEL FRANCES

Caminata mediana hasta uno de los lugares más bellos y mágicos del Parque (requiere una partida temprano).

Conducir a Pudeto Lago Pehoe  (55km/ 1 h 30min), para llegar al punto de zarpe del Catamarán para cruzar el Lago Pehoe (Duración 35 minutos aprox) y llegar al punto de inicio de la excursión.

El sendero hasta la entrada del Valle, Campamento italiano, cambiara continuamente entre subidas, bajadas suaves y tramos planos entremedio, bordeando la base del Monte Paine Grande, pasando Laguna Scotsberg.

Hasta la entrada del Valle Frances son 7,6 km para cual hay que calcular 2,5 horas aprox y lo mismo para su vuelta hasta el Catamarán. Dependiendo como uno va de tiempo y estado físico existen diferentes posibilidades para visitar miradores mas adentro del Valle: el Mirador a la entrada del valle saliendo del bosque a 10 minutos del campamento italiano, el “Mirador Francés” a 1,5 hrs. subiendo él valle y el Mirador Británico a 3,5 hrs.

El regreso será por el mismo sendero, pasando por el Campamento Italiano, hasta llegar al punto de zarpe del Catamaran.

Mas información sobre cruce en Catamarán de Lago Pehoe: http://hipsur.com/

Distancia:  aprox 15,2 km (ida y vuelta hasta la entrada del valle Campamento Italiano), 110 km conduciendo

Duración: día entero (5 – 8 horas aprox de caminata, 3 horas conduciendo (se recomienda salir temprano y con anticipación por cualquier imprevisto en el camino para alcanzar bien la navegación)

Nivel: mediano

FULL DAY TORRES DEL PAINE

Recorrido en auto (propio, arrendado o transfer privado) por el Parque Nacional Torres del Paine parando en diferentes miradores señalizados en la ruta con la posibilidad de combinarlo con cortas caminatas como al salto grande, playa grey.

La ruta visita a los lugares y miradores más típicos del parque: Laguna Amarga, Salto Grande en el río Paine, Mirador Nordenskjöld, Salto Grande (corta caminata para llegar al Salto), Mirador Pehoe, Administración del Parque (con museo), Lago Grey (caminata para llegar a la playa). Es recomendable en la Ida pasar por Entrada Laguna Amarga y en la vuelta pasar por Entrada Lago Sarmiento para poder aprovechar las vistas al Lago Sarmiento y tener el mejor ángulo del sol para la toma de fotos.

En el recorrido hay varias posibilidades para hacer caminatas (Salto Grande: Cuernos Lookout 2hrs. / Lago Grey: Mirador en Península (2 hrs.) / Entrada Lago Sarmiento: Cuevas con pinturas rupestres (1,5 hrs.) y poder disfrutar aún más los paisajes del parque.

Distancia: 170km

Duración: día entero (4 horas conduciendo más 3 a 4 horas para pausas para fotos y pequeñas caminatas (se recomienda salir temprano)

Nivel: bajo

Conoce también

CUEVA DEL MILODÓN


Descubre la Cueva del Milodón y conoce la historia de este perezoso gigante que habitaba esta zona austral de Chile hace más de 10 mil años.

La Cueva del Milodón es una caverna impresionante de más de 200 metros de profundidad, 80 metros de ancho y 30 metros de altura, donde hace más de 15.000 años se alojaron grandes animales extintos, como el Milodón

La Cueva del Milodón queda a solo 25km de Puerto Natales y 90 km de Cerro Guido.

PUERTO NATALES


Pintoresco puerto pesquero que forma la puerta de entrada al Parque Nacional Torres del Paine.

En Puerto Natales se hace fácil pasar unos días haciendo diversas excursiones en su alrededor, preparar la visita del Parque Nacional Torres del Paine, visitando el museo histórico, saliendo a comer, recorriendo el pueblo y la costanera a pie o vitrineando.

Excursiones

Descubre y disfruta los distintos paisajes patagónicos en nuestras excursiones.

Todas las excursiones